Contacto

 

Email: navigomart@live.com.mx

Teléfono: 044 55 3531 4013

Política de garantía Navigomart

 

Navigomart establece la aceptación o rechazo de garantías que presentan nuestros proveedores en base a sus criterios.

Se tramitará la garantía siempre y cuando el producto adquirido contenga un defecto de fabricación.

 

Se anula la garantía: 


- Por mal uso del producto, abuso o modificación por personal no autorizado.  
- En los casos que las etiquetas del proveedor sean removidas o alteradas. 
- Por producto en mal estado (marcas, golpes, rayones con plumón indeleble y etiquetas ajenas al código de barras).
- No se aceptan garantías que presenten daño físico entendiendo como tal a: producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con resistencias rotas, con sellos de garantía violados, circuitos o soldaduras quemadas o conexiones dañadas, etc. 
- En la parte de Consumibles no se aceptará a garantía ningún producto que se encuentre caducado y/o presenten menos del 50% del contenido en el caso de cartuchos de tinta y toner. 
- No hay garantía por rendimiento de cartuchos de tinta y tóner. 
- Por pixeles quemados en notebooks o monitores con pantalla LCD. Cada marca tiene establecido un mínimo de pixeles quemados para hacer válida la garantía, por lo que queda a reserva del fabricante el respaldo de la misma. 

Restricciones: 


- Para el caso específico de equipos : monitores, quemadores, DVD's, CD ROM´S, impresoras, reguladores, no break's, multifuncionales, faxes, copiadoras, laptop's, cámaras digitales, máquinas de escribir, video cámaras, iPod's, escáners, proyectores, notebook's, MP3, etc., la garantía se tramitará en el centro de servicio respectivo de cada marca, siendo Navigomart un intermediario y el tiempo de respuesta y reparación dependerá de cada proveedor. 
- Navigomart no se hace responsable de productos que no se recojan en 3 meses después de haber informado sobre la liberación de su producto. 

Tiempo de respuesta: 


- El tiempo de respuesta difiere al que otorga cada fabricante ya que depende del diagnóstico, aprobación y pago de la garantía del mismo proveedor. 
- El producto debe dejarse con su empaque original, y su carta u hoja de impresión (Requerimiento de proveedor). 

 

Requisitos: 

 

-Copia de factura legible y anexos de números de serie para componentes de PC´S.

-Presentar el producto completo, en su empaque original, accesorios, drivers, manuales, cables, papel, etc.

-Que el producto este dentro del tiempo que otorga el fabricante: para componentes de PC´S y equipos de oficina un año (excepto gabinetes que cuentan con 3 meses y fuentes con 6 meses), para consumibles y papelería tres meses, HP cuenta con un año de garantía y XEROX con un mes.

-De forma escrita deberá detallar lo más especifico posible la falla que presenta el producto que ingresara como garantía.

-En caso de cartuchos de tinta y tóner se requiere presentar una prueba de impresión defectuosa.

-Para cámaras Kodak y equipos de la marca Panasonic es requisito indispensable traer el original de la póliza de garantía por parte del fabricante.

 

Nota: Todo producto que se acepte a garantía está sujeto a la revisión y autorización del fabricante.

 

 

Trámite de garantía: 

 

-Para toda garantía que sea aceptada se enviara por correo electrónico la notificación al cliente, mismo que servirá para la reclamación posterior.

-Para todas las garantías que envíen los clientes del interior de la república deberá presentarse el paquete en perfectas condiciones, de lo contrario no se recibirá el paquete por la mensajería que se envié.

 

 

Garantía normal:

 

-Si la garantía se presenta dentro de los primeros días de efectuada la compra y cumple con la política, la garantía se pagará al cliente entre 7 y 15 días hábiles.

-En productos sobre pedido el tiempo de respuesta dependerá totalmente del proveedor.

 

Forma de pago de garantías:

 

-Cambio físico de la misma forma que ingreso el producto a garantía.

-Nota de crédito en caso de que no haya existencia disponible se hará con relación al precio vigente en nuestro sistema dentro de los primeros 30 días de efectuada la compra, después de este plazo se realizará una depreciación a la nota de crédito.

-No existe garantía en los siguientes productos: Refacciones, cilindros y drums, artículos de limpieza, software. En las siguientes marcas: PANASONIC, FELLOWES, AVERY, MEGAFAX, CINTAS LEXMARK, UNIFAX, LEEDS, MITA, MINOLTA, SHARP, CONSUMIBLES BROTHER, 3M, SOFTWARE y PAPELES DE TODAS LAS MARCAS. En la marca ANSEL la garantía se tramita directamente con proveedor.

El horario de atención para recepción de garantías es de Lunes a Jueves de 10:00 a 15:00.